La posible pérdida parcial o total de las pasturas, en cantidad o calidad, condiciona el comportamiento alimenticio y el aporte de nutrientes.

También aumentan el riesgo a cólicos y/o a ingerir plantas toxicas.

Seguramente será necesario recurrir a una suplementación adicional en estos momentos. Si no anticipaste la provisión de reservas forrajeras, en nuestro medio local el heno de alfalfa (en cualquiera de sus presentaciones físicas) es el más fácil de conseguir.
Pero pueden usarse otros también. Elegir para cada categoría en función de sus requerimientos específicos de acuerdo con su peso y condición corporal y su etapa fisiológica.

La implementación de los comederos tipo “slow feeder” son de mucha ayuda en estos casos.

Recordá cubrir primero la fuente de forraje y luego en cada caso el tipo y cantidad de concentrado. Asegurá agua limpia y fresca en todo momento.

Consultanos para garantizar la salud y alimentación más adecuada con nuestro asesor especializado en Nutrición Equina, WhatsApp: +54 911 2660 5000
www.SUPEQ.com.ar

#SupeqNutricionEquina #NutricionEquina  #NutricionCaballos  #EquinoSaludable #Sequia #CólicoEquinos #SuplementacionEquinos  #henoalfalfa  #heno